Arte Latte, descubre las principales técnicas
Noticias, novedades, café y mucho más
Noticias, novedades, café y mucho más
El Arte Latte seguirá marcando tendencia en 2016 en el mundo de los baristas. ¿No has oído hablar de esta técnica? Si no sabes exactamente en qué consiste, imagínate un expresso recién hecho que además de seducir con su sabor, su aroma y su espuma también lo hace con una estética única, digna de un artista. Así, gracias al arte latte, un corazón, un árbol, una roseta, una espiral… pueden formar parte y mejorar el ritual de tomar de café. Hablamos de la habilidad, creatividad y arte para realizar dibujos con crema de leche y hacer de cada café algo único.
Si te quieres aprender este arte ¡atento! Desde Lusso&Prodec te explicamos las técnicas principales para elaborar dibujos sencillos en tu expresso. ¡A partir de ahora, la hora del café se fusionará con un momento de arte e inspiración!
Nuestras máquinas de café #Elektra te ayudarán a conseguir un arte latte perfecto, ya que incorporan, ya sea de serie y o de forma opcional, un capuchinador, que permite obtener un resultado excelente a la hora de conseguir la mejor espuma de leche sobre la que dibujar y der rienda suelta a tu faceta más artística y personal.
Sigue leyendo, te sorprenderá lo sencillo que es conseguir hacer un corazón en la espuma del café o una roseta.
La figura del corazón es una de las preferidas por los amantes del café. Añade un toque de creatividad extra y un cuidado muy especial de la presentación del café, haciendo, si cabe, más apetecible la bebida.
¿Quieres aprender a elaborarlo? ¡Es muy sencillo!
1. Vierte la leche con un leve movimiento, de izquierda a derecha.
2. Continúa incorporando la leche o crema de leche hasta que aparezca un punto blanco en el centro.
3. Para hacer la forma de corazón, finaliza dirigiendo el chorro de la leche hacia el borde de la taza.
Y ¡voilà! Ya tienes un café con tu toque especial, que lo hará inolvidable.
Si no te ha salido bien, ¡no te rindas! Todo mejora con la práctica, pero de momento te enseñamos otra forma más sencilla de realizar: una roseta.
La roseta es una de las figuras más sencillas para iniciarse en este arte, por lo que te recomendamos que comiences y practiques este dibujo hasta que logres ser todo un experto.
1. Incorpora la leche muy lentamente en el centro de la taza.
2. Cuando veas la leche a través de la crema mueve tu mano en forma de zig-zag, dejando un leve espacio entre cada curva.
3. Debes seguir el movimiento hasta el otro extremo de la taza.
4. Por último debes añadir la leche que sobra para mover la mano hacia el otro extremo de la taza. Se crea una línea que pasa por el centro de la figura, que debe cortarse en dos.
¡Así se logrará un resultado sorprendente! Pero para ello hay varios aspectos que son muy importantes como la cafetera que se utiliza, la altura a la que se vierte la leche, la posición, el flujo y el control.