Si eres amante del café, seguro que alguna vez te has planteado comprar una máquina de café doméstica que te asegure los mismos resultados que las máquinas de café profesionales. Y es que, si bien es cierto que saborear café en casa es un placer, saber elegir la mejor máquina de café doméstica que te permita degustarlo en casa sin tener que desplazarte a un bar o a una cafetería es un arte al que hay que dedicarle tiempo.

 

TIPOS DE MÁQUINAS DE CAFÉ DOMÉSTICAS

Actualmente, podemos encontrar en el mercado máquinas de café domésticas manuales, semiautomáticas y totalmente automáticas.

También, máquinas de café domésticas de cápsulas. Que cada vez ofrecen mejores resultados en sabor, cuerpo y aroma gracias a la cantidad y variedad de estas en el mercado. No obstante, será bueno sopesar si, a la larga, nos interesa una máquina de café doméstica de cápsulas, dado el precio poco competitivo que aún tienen.

En cuanto a diseño, muchas grandes marcas de máquinas de café domésticas ofrecen estéticas clásicas y también vintage, perfectamente integrables en la decoración de nuestros salones y cocinas.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES MÁQUINAS DE CAFÉ DOMÉSTICAS?

A día de hoy, todas las grandes marcas de máquinas de café domésticas ofrecen una amplia gama de modelos manuales, semiautomáticos y automáticos. Y todas ellas permiten elaborar muy buenos cafés, siempre y cuando se respeten los procesos de preparación que marca el fabricante.

Aunque las clásicas cafeteras domésticas manuales siguen siendo una gran opción, solo las máquinas de café domésticas semiautomáticas y automáticas (ya con precios y ofertas realmente interesantes) ofrecen resultados similares al café de cafetería. Básicamente, porque su tecnología está desarrollada por expertos especializados en el diseño y creación de máquinas de café domésticas capaces de extraer todas las propiedades de cada tipo de grano. Algo realmente difícil de lograr con las clásicas cafeteras de goteo, émbolo, italianas… etc.

Además, solo las máquinas de café domésticas semiautomáticas y automáticas garantizan el nivel óptimo de molienda, presión, temperatura y vapor del agua necesarios para convertir una simple taza de café en una experiencia memorable.

 

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR MÁQUINA DE CAFÉ DOMÉSTICA?

Sin lugar a dudas, tu presupuesto va a marcar la decisión final sobre qué máquina de café doméstica comprar. Y aunque a día de hoy podrás encontrar grandes prestaciones en los modelos manuales, semiautomáticos y automáticos, conviene, en todos los casos, tener en cuenta algunas características.

Escoge una máquina de café doméstica que tenga un depósito de agua de gran capacidad. Así evitarás tener que rellenarlo cada poco tiempo, y podrás preparar varias tazas de café en un mismo día sin tener que reponer. Esto también se aplica al contenedor de los posos del café.

Independientemente del modelo de máquina de café doméstica que elijas (manual, semiautomática o automática), decántate por aquellas cuyos materiales te garanticen una larga durabilidad y resistencia como el aluminio y el acero inoxidable.

De otro lado, en el caso de las máquinas de café domésticas semiautomáticas y automáticas, será bueno optar por aquellas cuyos productos para los procesos regulares de limpieza y descalcificación sean fácilmente localizables en tiendas de complementos y suministros para café y otros proveedores de confianza.

Si eres de los que disfrutan igualmente del café solo o con leche, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir qué máquina de café domestica comprar será que esta tenga un tanque independiente para calentar, espumar y emulsionar la leche. Verás que, con el tiempo, incluso aprenderás a preparar cafés con leche o capuchinos al más puro estilo barista.

Otra cosa a tener en cuenta, sobre todo si optas por comprar una máquina de café doméstica totalmente automática, será poder elegir aquella que ofrezca la posibilidad de configurar diferentes perfiles de usuario en función de sus gustos y preferencias a la hora de consumir el café.

Por último, pero muy importante: que la máquina de café doméstica de tu elección integre un molinillo de café robusto, con muelas cónicas de gran calidad y que permita diferentes niveles de molienda. A este respecto, deberás vigilar que el café que empleas sea de la máxima calidad, y que no incluya elementos extraños como granos excesivamente torrefactados y duros que podrían dañar el molinillo de la cafetera.

– – –

Si estás pensando en comprar una máquina de café doméstica, echa un vistazo a las que te ofrecemos en Lusso & Prodec. Con todas ellas lograrás resultados profesionales en cada taza.