¿Estás pensando en comprar una máquina de café profesional para tu negocio de hostelería? Sin duda, esta es una elección a la que hay que dedicar todo el tiempo del mundo, ya que de ello depende, en gran parte, el éxito de tu bar, restaurante, hotel o cafetería.

Que tu establecimiento sea reconocido por servir café de calidad será uno de los mejores alicientes para ganar clientes y fidelizar los que ya tienes. Así que, a la larga, invertir en una buena máquina de café profesional te ayudará a obtener más ingresos y a mejorar la reputación de tu negocio.

TIPOS DE CAFETERAS PROFESIONALES PARA HOSTELERÍA

Actualmente, en el mercado puedes encontrar infinidad de máquinas de café profesionales para hostelería. Elige siempre la que ofrezca la mejor relación calidad – precio – prestaciones, y siempre teniendo en cuenta que será el centro de tu negocio y un gran elemento de atracción de clientes.

Si tu local es un bar o cafetería al que acuden jóvenes coffee lovers, quizás podrías decantarte por cafeteras profesionales de estética indie o vintage. O, en el caso de que tu negocio sea un restaurante o un hotel, elegir máquinas de café clásicas o decantarte por modelos de cafeteras de estética artesana (con reminiscencias Belle Epoque, sin ir más lejos) que tus clientes apreciarán.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CAFETERAS PROFESIONALES PARA HOSTELERÍA?

El objetivo de cualquier máquina de café profesional es elaborar tazas memorables. Así que, en este sentido, deberás asegurarte unos mínimos estándares de presión, temperatura, vapor y correcta extracción de café a la hora de elegir tu cafetera.

Aunque a día de hoy todas las cafeteras profesionales para hostelería garantizan una adecuada elaboración del café, los clientes son cada vez más exigentes y piden mucho sabor, cuerpo, aroma y crema a la hora de consumir esta bebida. Merecerá la pena tomarse el tiempo de elegir la que más se ajuste a tu negocio y, si es posible, hacer el esfuerzo de invertir un poco más en una máquina de café profesional cuya calidad, resistencia y durabilidad estén garantizadas por el fabricante.

Un bar, cafetería, restaurante u hotel con fama de tener un gran servicio de café es uno de los principales atractivos a la hora de visitarlos recurrentemente. Si, además, en estos locales se cuenta con un barista profesional que se encargue de la elaboración de la carta de cafés, consumirlo se convertirá, más que en un hábito, en una experiencia inolvidable para los clientes.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR CAFETERA PROFESIONAL PARA MI CAFETERÍA, HOTEL, BAR O RESTAURANTE?

Lo primero a tener en cuenta es tu tipo de negocio. También, que una buena máquina de café profesional para hostelería es una inversión que acabarás rentabilizando taza a taza y a largo plazo. Considera, a la hora de adquirirla, en el tipo de cliente que va a visitarte y sus preferencias.

Si necesitas comprar una máquina de café profesional para tu local, la elección dependerá muy mucho de la ubicación de tu negocio de hostelería: no es lo mismo una cafetería en un barrio de moda con mucho público joven en una gran ciudad, que un bar en una ubicación menos céntrica al que acuden amantes del café de todas las edades buscando, sobre todo, tomarse un café largo, tranquilo y de calidad lejos del bullicio.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de café profesional para tu negocio de hostelería es la calidad de su componentes. Para asegurarte una máxima durabilidad, deberá estar realizada con materiales nobles y acabados de acero inoxidable, acero y cromados de alta resistencia al uso y la limpieza.

Asimismo, las mejores máquinas de café profesionales también deben ser eficientes y asegurar un consumo energético reducido que permita ahorrar costes en el día a día.

– – –

Descubre ahora en Lusso & Prodec las mejores máquinas de café profesionales para cafeterías, bares, restaurantes y hoteles. Con calidades y acabados de lujo que convertirán cada taza en una experiencia única.