ATENCIÓN AL CLIENTE 91 628 74 01
MI CUENTA

10 ideas para atraer clientes a una cafetería

¿Preocupado por qué tu cafetería no acaba de funcionar como esperas? Lee nuestros 10 ideas para atraer clientes a una cafetería y da la vuelta a tu negocio

El éxito de una cafetería depende de su capacidad para atraer clientes. Si el tráfico de personas es escaso, los beneficios disminuirán rápidamente. Aquí tienes 10 ideas para atraer clientes a una cafetería y hacer que vuelvan una y otra vez.

Formas ideas de atraer clientes a una cafetería

WI-FI gratuito

Hoy en día, la gente siempre busca un lugar para trabajar fuera de la oficina o de casa. Al ofrecer Wi-Fi gratuito, es más probable que los clientes se queden y compren otro café o pastelería. Eso sí, ¡asegúrate de que el Wi-Fi sea rápido y fiable!. Además, puedes solicitar el email y/o teléfono móvil para acceder a este servicio y posteriormente utilizarlo para acciones de marketing lanzando promociones.

Pastelería gratuita

¿A quién no le gusta un regalo? Ofrecer un pastelito de cortesía por la compra de un café es una forma estupenda de endulzar el trato y atraer a más clientes. Asegúrate de rotar la selección para que siempre haya algo nuevo que probar. Hoy en día hay complementos de pastelería muy económicos, pero que marcarán la diferencia.

Asientos al aire libre

Si el tiempo lo permite, por supuesto, a la gente le encanta observar a la gente, así que los asientos al aire libre son siempre populares. Añade algunas lámparas de calor para los días de frío y seguro que atraerás aún más clientes. Tras la pandemia se ha instaurado algo que estaba vigente en otros países y es estar en una terraza en invierno con calefactores.

Amigable con los cachorros

¡A todo el mundo le gustan los cachorros! Si tu cafetería es apta para cachorros, tendrás garantizado un aumento del tráfico de personas. Asegúrate de tener muchos cuencos de agua y juguetes a mano para mantener entretenidos a los pequeños peludos.

Música en directo

Añadir música en directo al ambiente de tu cafetería es una forma estupenda de atraer clientes y hacer que vuelvan a por más. Tanto si se trata de jazz los viernes como de música acústica los domingos, la música en directo crea un ambiente relajado y acogedor que encantará a los clientes.

Juegos

Tener juegos como el ajedrez o el Scrabble a disposición de los clientes es otra forma estupenda de animar a la gente a quedarse un rato y disfrutar de otra taza de café. También es una forma estupenda de crear un sentimiento de comunidad entre los clientes habituales.

Enfoque local

Incorporar productos locales a tu menú es una forma estupenda de mostrar apoyo a la comunidad y atraer a nuevos clientes que buscan artículos únicos que no pueden encontrar en ningún otro sitio. Por ejemplo, si te abasteces de granos de café de un tostador local, asegúrate de anunciarlo A la gente le encanta apoyar a las empresas que invierten en la comunidad.

Obras de arte

Dar a tu cafetería un poco de personalidad con obras de arte es otra forma estupenda. Puede ser cualquier cosa, desde cuadros locales en las paredes hasta piezas de mobiliario divertidas, solo tienes que asegurarte de que reflejan el ambiente general de tu tienda. Hará que tu espacio sea más acogedor y añadirá algo de interés para los clientes. Además, demuestra que has invertido en hacer de tu tienda algo más que un lugar donde tomar una taza de café.

Eventos comunitarios

Asociarte con otras empresas u organizaciones de la comunidad para organizar eventos es otra forma estupenda de atraer a nuevos clientes, al tiempo que demuestras que te esfuerzas por hacer de tu cafetería algo más que un simple lugar para hacer negocios. Por ejemplo, podrías asociarte con una librería local para organizar una tarde de música en directo y lecturas de poesía, o asociarte con una organización sin ánimo de lucro para recoger donativos para su trabajo. Esto demuestra que te preocupas por algo más que por obtener beneficios, lo que te hará ganar nuevos clientes potenciales.

Programas de fidelización

Por último, pero no por ello menos importante, tener algún tipo de programa de fidelización es siempre una buena idea si quieres fomentar la repetición del negocio. Puede adoptar la forma de tarjetas perforadas (¡compra 10 cafés y llévate 1 gratis!) o dar puntos de recompensa a los socios, que pueden canjear por productos o futuras compras. Sea cual sea la forma, dar a los clientes un incentivo para que vuelvan una y otra vez, seguro que dará sus frutos a largo plazo.

BONUS: Un café único

Sí, así es. Puede parecerte una tontería, pero está demostrado que 8 de cada 10 personas eligen una cafetería frente a otra por la calidad del café. Desde aquí nos brindamos a ofrecerte el mejor café y la mejor cafetera italiana profesional con unas condiciones que no puedes imaginarte. Ponte en contacto sin compromiso y escucha lo que tenemos que contarte.

Conclusiones

Estas son solo algunas ideas para empezar a atraer nuevos negocios a tu cafetería Con algo de tiempo, esfuerzo y creatividad, puedes encontrar aún más formas de atraer a la gente a tus puertas.

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER