ATENCIÓN AL CLIENTE 916 287 401
MI CUENTA

¿Cuáles son los tipos de té que existen y cuáles son sus propiedades?

El té es una rica fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger las células del daño y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. ¿Conoces todos los tipos de té y qué propiedades para nuestra salud tiene cada uno? Aquí te lo explicamos

La mayoría de la gente conoce los tipos básicos de té: negro, verde, Oolong y blanco. Pero ¿sabías que en realidad hay cientos de tipos de té diferentes? En esta entrada del blog, te presentaremos algunas de las variedades más populares de té y te explicaremos lo que las distingue unas de otras. Sigue leyendo para saber más

Origen del té y países productores

El té es una de las bebidas más populares del mundo, y tiene una larga y rica historia. El té se originó en China hace más de 4000 años, y sigue siendo uno de los principales países productores. El té rojo o pu-erh se elabora con un tipo especial de planta de té que sólo crece en determinadas regiones de China. Las hojas se recogen a mano y se procesan cuidadosamente para que adquieran un sabor único. El té rojo suele tener un color más oscuro y un sabor más intenso que otros tipos de té. También se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, como ayudar a mejorar la digestión y la circulación. Actualmente, China no es el único país que produce té. India, Sri Lanka y Kenia son también grandes productores, y cada país tiene su propio estilo de té. Tanto si prefieres tu té ligero y delicado como fuerte y con sabor, seguro que hay un tipo que se adapta a tu gusto.

Té negro

El té negro es el tipo de té más oxidado. Se deja que las hojas se oxiden completamente antes de secarlas, lo que da lugar a un sabor profundo y rico. Los tés negros suelen tener mucho cuerpo y un sabor ligeramente astringente. Algunas variedades populares de té negro son el Earl Grey (aromatizado con aceite de la corteza de la naranja bergamota), el Darjeeling (caracterizado por su cuerpo ligero y sabor a moscatel) y el English Breakfast (un té fuerte que suele acompañarse de leche y azúcar)

Té verde

El té verde es el segundo tipo de té más popular (después del té negro). Se elabora con hojas no oxidadas, por lo que su color y sabor son más ligeros que los del té negro. Los tés verdes pueden ser desde ligeramente herbáceos hasta dulces o florales. Algunas variedades populares de té verde son el Sencha (el tipo de té verde más común en Japón), el matcha (un té verde en polvo que se utiliza en la ceremonia del té tradicional japonesa) y el pozo del dragón (un té verde aromático chino)

Té Oolong

El té oolong es un tipo de té semioxidado que se sitúa entre el té verde y el negro en cuanto a sabor y contenido de cafeína. Los tés oolong pueden ser ligeros y florales o ricos y cremosos, según la variedad. Entre las variedades populares de té oolong se encuentran el Dongding (un oolong taiwanés ligeramente oxidado), el Ti Kwan Yin (un oolong chino intensamente floral) y el Phoenix Dan Cong (un oolong rico y con sabor a miel de la provincia de Guangdong)

Té blanco

El té blanco es el tipo de té menos oxidado. Las hojas simplemente se marchitan y secan, lo que da lugar a un perfil de sabor delicado. Los tés blancos suelen tener un cuerpo muy ligero y un sabor dulce o ligeramente astringente. Las variedades más populares de té blanco son la Aguja de Plata (elaborada solo con brotes jóvenes), la Peonía Blanca (elaborada con brotes y hojas) y el Shou Mei (elaborado solo con hojas maduras)

Té matcha

El té matcha existe desde hace siglos, y su popularidad parece aumentar cada día. Si estás pensando en probar el matcha, quizá te preguntes a qué viene tanto alboroto. El matcha se elabora con hojas de té verde cultivadas a la sombra, que se muelen hasta obtener un polvo fino. El polvo se bate con agua caliente para crear una bebida espumosa. Como se consume la hoja entera, el matcha tiene más antioxidantes que otros tipos de té verde. Estos antioxidantes tienen numerosos beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y el aumento de la función cognitiva. El matcha también contiene cafeína, por lo que puede darte un suave impulso de energía sin el nerviosismo o el bajón asociado al café. Tanto si lo disfrutas en cafés con leche, batidos o simplemente solo, el matcha es una forma deliciosa de obtener tu dosis diaria de antioxidantes.

Té rojo o pu-erh

El té rojo, también conocido como té pu-erh, es un tipo de té fermentado originario de China. A diferencia de otros tipos de té, el pu-erh se somete a un proceso especial de fermentación que le da un sabor y un aroma únicos. A menudo se dice que el té rojo tiene numerosos beneficios para la salud, como promover la pérdida de peso, reducir los niveles de colesterol y aumentar los niveles de energía. Además, se dice que el té pu-erh es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades. Tanto si buscas un nuevo té para probar como si buscas una bebida que potencie la salud, el té rojo merece la pena tenerlo en cuenta.

Conclusión

Con tantos tipos de té disponibles, seguro que hay uno perfecto para ti. Sólo recuerda que todos los tés proceden de la planta Camellia sinensis, por lo que, independientemente de su nivel de oxidación o de su procesamiento, todos contendrán algo de cafeína. Si buscas una opción sin cafeína, las infusiones hechas con hierbas, frutas y especias son una buena opción. Sea cual sea tu preferencia, ¡esperamos que disfrutes explorando todos los tipos de té que existen!. Aprovechamos la ocasión para darte acceso a nuestras cápsulas de té que harán las delicias de tu día a día Ver Cápsulas de Té Negro y Ver Cápsulas de Té de Limón.

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER