ATENCIÓN AL CLIENTE 916 287 401
MI CUENTA

El café engorda. ¿Verdad o leyenda?

Llevamos años oyendo que el café es malo para nosotros. Es deshidratante, nos pone nerviosos y, lo peor de todo, engorda. Pero, ¿es esto cierto? Echemos un vistazo a la ciencia que hay detrás del café y el aumento de peso para ver si podemos separar la realidad de la ficción.

Te encanta el café. Te da la energía necesaria para pasar el día y el valor para afrontar cualquier cosa que se te presente. Pero hay una pregunta persistente que siempre parece surgir: ¿el café engorda? Veámoslo más de cerca

Verdad o leyendo que el café engorda

En primer lugar, definamos lo que entendemos por engordar. Cuando decimos que “engorda”, nos referimos realmente a los alimentos que contienen mucha grasa. La grasa es un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades, pero un exceso de grasa puede provocar un aumento de peso. Por tanto, cuando preguntamos si el café engorda, lo que realmente estamos preguntando es si el café contiene mucha grasa.

La respuesta a esta pregunta es que no: los granos de café en sí mismos tienen muy poca grasa. De hecho, una taza de café negro contiene menos de un gramo de grasa. Sin embargo, las cosas cambian cuando empiezas a añadir leche, nata y azúcar a tu café. Esto se debe a que la leche y la nata tienen un alto contenido en grasa, y el azúcar puede provocar un aumento de peso si lo consumes en exceso.

Así que, si intentas vigilar tu peso, es importante que seas consciente de lo que añades a tu café. Utiliza leche desnatada o leche de almendras sin azúcar, e intenta limitarte a una cucharada de azúcar por taza. Si haces estos pequeños cambios, podrás disfrutar de tu café sin preocuparte de que afecte a tus objetivos de pérdida de peso

Beneficios del café

La mayoría de la gente piensa en el café como un estimulante matutino, y aunque éste es uno de los beneficios del café, en realidad hay muchos más. Se ha demostrado que el café mejora la agudeza mental y aumenta la resistencia física, lo que puede ser útil en el trabajo. El café también contiene antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra las enfermedades. Además, se ha demostrado que el café mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés. Así que, tanto si buscas una forma de aumentar tu productividad como si sólo quieres disfrutar de una taza de café, debes saber que hay beneficios más allá del subidón de cafeína.

Tipos de café

El café es una de las bebidas más populares del mundo, y hay muchos tipos diferentes entre los que elegir. Dependiendo de tus preferencias personales, puedes optar por un café ligero y delicado, como un café blanco, o un café rico y con cuerpo, como un espresso. Sea cual sea tu preferencia, beber café , com has visto, tiene muchos beneficios. El café puede ayudar a mejorar tu atención y concentración, además de darte un impulso de energía. También puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, como el Alzheimer y el Parkinson. Así que la próxima vez que busques un estímulo, ¡toma una taza de café!

El café ha recibido una mala reputación a lo largo de los años, pero la verdad es que el consumo moderado de café no provoca un aumento de peso significativo. De hecho, el consumo de café tiene grandes beneficios gracias a sus propiedades diuréticas y a sus compuestos que impulsan y aceleran el metabolismo. Así que disfruta de esa taza de café sin ningún tipo de remordimiento. Utiliza leche desnatada o leche de almendras sin azúcar, e intenta limitarte a una cucharada de azúcar por taza. Haciendo estos pequeños cambios, puedes disfrutar de tu café sin preocuparte de que afecte a tus objetivos de pérdida de peso.”. Te invitamos a que visites nuestra sección de cápsulas de café que harán las delicias de tu momento.

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER