ATENCIÓN AL CLIENTE 916 287 401
MI CUENTA

Las 3 mejores cafeteras para baristas

Una selección perfecta y muy especial de cafeteras especialmente diseñadas para baritas tanto iniciados como profesionales. No dudes en conocer que pueden hacer estas maravillas por ti.

Antes de presentar en el artículo de hoy la selección de las 3 mejores cafeteras para baristas hagamos una pequeña recapitulación sobre qué es un barista y su historia.

¿Qué es un barista?

Un barista es un profesional de la cafetería que prepara y sirve bebidas a base de espresso. Los baristas suelen ser los responsables de crear diseños únicos y artísticos en la parte superior de las bebidas de los clientes utilizando espuma de leche. Para ser un barista de éxito, hay que tener habilidades sensoriales, como la capacidad de evaluar la calidad de los granos de café y molerlos con la consistencia adecuada. También debe ser capaz de manejar diversas máquinas de café, incluidas las que hacen vapor y espuma de leche.

Historia de los baristas

La palabra “barista” procede de la palabra italiana para camarero, “baristo” o “barman”. En otras palabras, alguien que sirve bebidas en un bar. No fue hasta finales del siglo XIX cuando el término empezó a utilizarse en relación con el café, cuando se abrieron cafés en Italia que servían bebidas de café expreso

Los primeros baristas reales se encontraban en estos primeros cafés italianos, donde se encargaban de preparar y servir las bebidas a los clientes. Sin embargo, no fue hasta 1901 cuando se documentó que Giovanni Frazzoccia utilizaba el término “barista” al referirse a un servidor de café en su libro titulado Cabaret of Coffee And Coffeeshops In Italy And Abroad

A partir de ahí, el término se hizo más popular y se extendió fuera de Italia, ya que la gente empezó a abrir sus propios cafés siguiendo el modelo de aquellos primeros locales italianos.

En los últimos años, el término “barista” se ha hecho aún más popular a medida que los cafés especiales se han ido imponiendo. Hoy en día, los baristas se consideran expertos en su campo y se enorgullecen de hacer que cada taza de café sea perfecta para cada cliente

Las 3 mejores cafeteras para baristas

Cafetera profesional ELEKTRA modelo “Belle Epoque”,

cafetera-profesional-italiana-belle-epoque

El modelo de cafetera profesional ELEKTRA “Belle Epoque” está diseñado para ser a la vez estético y duradero. El cuerpo plateado y brillante de la máquina es un reclamo en cualquier entorno, y su acabado cromado es fácil de limpiar y mantener. Además, el modelo “Belle Epoque” está equipado con tres grupos, lo que significa que puede acomodar un mayor volumen de clientes que las máquinas con menos grupos


Cafetera profesional italiana Elektra sixties

Gama Sixties | Lusso&Prodec

La cafetera profesional italiana Elektra sixties es una cafetera espresso. Esto significa que está diseñada específicamente para hacer espresso, que es un tipo de café conocido por su fuerte sabor y su crema (la capa espumosa de la parte superior).

Pero lo que realmente diferencia a la Elektra sixties de otras máquinas de café espresso es su diseño. Esta máquina es una verdadera obra de arte, con líneas elegantes y un aspecto retro que dará a cualquier cocina una actualización instantánea.


Cafetera profesional italiana Elektra gama Indie

Cafetera profesional italiana gama indie

Hay varias cosas que hacen que la cafetera profesional italiana gama Indie de Elektra se distinga de otras cafeteras profesionales del mercado. Su diseño elegante y compacto es perfecto para espacios pequeños. Además, su estética minimalista la convierte en un gran complemento para la encimera de cualquier cocina. Pero no dejes que el pequeño tamaño te engañe; estas cafeteras son muy potentes en cuanto a rendimiento


Conclusión sobre las 3 mejores cafeteras para baristas

Sea cual sea el modelo que elijas, puedes estar seguro de que tu café estará recién molido y extraído a la temperatura perfecta en todo momento.

Éstas son sólo tres de las muchas y excelentes cafeteras para baristas que podemos ofrecerte y que son perfectas tanto para los iniciados como para aquellos que se dedican profesionalmente a ello. Cuando elijas una cafetera para ti, asegúrate de tener en cuenta tus necesidades y deseos específicos para poder encontrar la máquina perfecta para la configuración de tu café en casa. Sea cual sea la máquina que elijas, no dejes de preguntarnos, estamos seguros de poder ayudarte. ¡Gracias por leer!

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER