ATENCIÓN AL CLIENTE 91 628 74 01
MI CUENTA

Nuestro especial recuerdo de Florindo Fregnan, el creador de las cafeteras de lujo a Elektra

Desde Lusso&Prodec queremos hacer un recordatorio especial a Florido Fregnan, el fundador de nuestras máquinas de café

Desde Lusso&Prodec queremos hacer un recordatorio especial a Florido Fregnan, el fundador de nuestras máquinas de café Elektra, que falleció el pasado 17 de marzo, a los 87 años.

El inventor consiguió convertir las máquinas Elektra en unas de las cafeteras espresso más apreciadas en todo el mundo, por su diseño y tecnología. El las denominaba “Mi Ferrari”.

El origen de las máquinas Elektra

En 1947, Fregnan abrió junto a su padre un taller donde reparaba y construía máquinas espresso en el noreste de Italia. Su visión avanzada sobre nuevas tendencias e innovación hizo que en 1950 crease la primera máquina de café espresso Elektra, que incorporaba un grupo hidráulico automático, que todavía se utiliza en la actualidad.

Tuvo un enorme éxito y en tan solo unos años, montó su primera fábrica, con trabajadores altamente cualificados y con tecnología puntera en esa época.

La innovación presente en toda su carrera profesional

Las creaciones y patentes fueron protagonistas a lo largo de toda su vida profesional, como por ejemplo la invención del control automático de cinco dosis o la unidad de dosificación automática. Mejoras en cada máquina hasta conseguir crear máquinas espresso punteras en el país.

Su espíritu ingenioso le llevó a crear hasta una máquina para cocinar espaquetis espresso que vendió con éxito a un empresario japonés.

Cambio generacional con expansión mundial

 En los años 80, se unieron a la empresa su hijo Andrea, actual jefe de máquinas, diseñador y responsable de la producción y Federico, el nuevo director gerente de la compañía. Florindo confió en sus dos hijos para expandir la empresa a mercados internacionales y para construir nuevas máquinas, que destacasen por su diseño y elegancia.

Así, mientras que en ese momento, muchas empresas en el noreste desaparecieron bajo el efecto de una mala gestión, Elektra comenzó a tener una dimensión mundial. Tal fue el éxito que las máquinas llegaron al hogar de muchos actores de Hollywood, diplomáticos y altas personalidades, reafirmando su protagonismo como las mejores máquinas de café del mundo.

Durante los siguientes veinte años, el fundador de Elektra ocupó el papel de Presidente de la compañía, ayudando y fomentando el crecimiento profesional de sus dos hijos.

A finales de la década de los años 2.000, los efectos de la crisis se sintieron incluso en la compañía, pero Fregnan fue inflexible en su decisión de no despedir a ningún trabajador. El trabajo y sacrificio de toda la plantilla hizo que superasen esos años de recesión y ya el pasado año anunciaban el fin oficial de la crisis y resultados positivos para la compañía.

La filantropía, parte de su vida

Como hombre con gran personalidad, Florindo Fregnan ha tenido muchas pasiones a lo largo de su vida. Era coleccionista de arte y le gustaba la caza. Pero en silencio y discreción, siempre ha estado al frente de actividades filantrópicas, que operaba siguiendo las instrucciones de las autoridades eclesiásticas. Las familias pobres, los niños necesitados y las misiones católicas fueron de gran importancia a lo largo de su vida.

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER