ATENCIÓN AL CLIENTE 916 287 401
MI CUENTA

Consejos para elegir el molinillo de café perfecto

Hemos detallado una guía que te explicará paso a paso las ventajas de cada tipo de molinillo para que no falles en tu elección

Si has llegado a este artículo es porque quieres saber qué molinillo de café comprar. Partiendo de este punto, hemos detallado una guía que te explicará las ventajas de cada tipo de molinillo para que no falles en tu elección.

¿Qué es un molinillo de café?

Un molinillo de café es un aparato de cocina que se utiliza para moler granos de café y café molido. Los molinillos de café tienen una gran variedad de tamaños, formas y tipos. Los molinillos de café pueden utilizarse para ajustar el grado de molido, según el método de elaboración. Por ejemplo, una prensa francesa utiliza un molido grueso, mientras que una máquina de café expreso utiliza un molido muy fino. El grado de molido también puede ajustarse al gusto personal. Los molinillos de café suelen tener ajustes de molido fino, medio y grueso. Algunos molinillos de café también tienen ajustes para café turco o espresso

Tipos de molinillos de café

Los molinillos de café pueden ser eléctricos o automáticos, semiautomáticos, manuales y de Nino.

Molinillos de café eléctricos o automáticos

Los molinillos de café eléctricos o automáticos son más cómodos. Algunas de las funciones que pueden tener los molinillos de café eléctricos son:

  • Un temporizador para apagar automáticamente el molinillo después de un tiempo determinado
  • Una escala integrada para medir los granos
  • Una selección de métodos de molienda (como cuchillas o fresas)
  • Una selección de velocidades de molienda
  • Una selección de ajustes de molido (como fino, medio o grueso)

El precio dependerá de factores como la calidad del molinillo, el tipo de molinillo y las características que ofrezca. Te recomendamos que accedas a nuestro catálogo si quieres comprar un molinillo de café eléctrico o automático.

Molinillos de café semiautomáticos

Los molinillos de café semiautomáticos son una gran opción para quienes quieren moler sus propios granos pero no quieren dedicar mucho tiempo o esfuerzo a hacerlo. Estos molinillos suelen tener un temporizador incorporado que te permite programarlo y olvidarte de él, lo que significa que puedes alejarte mientras hace su trabajo. Además, los molinillos semiautomáticos suelen venir con configuraciones ajustables que te permiten personalizar el grado de molienda, asegurando que tu café siempre se prepare a la perfección. Tanto si eres un principiante como un barista experimentado, un molinillo de café semiautomático es una gran adición a tu arsenal cafetero.

Te invitamos a acceder a nuestro catálogo si quieres comprar molinillos de café semiautomáticos.

Molinillos de café de nino

Los molinillos de café Nino son el complemento perfecto para la cocina de cualquier amante del café. Estos versátiles molinillos pueden manejar una gran variedad de granos, desde los más claros hasta los más oscuros, y también pueden utilizarse para moler especias. El molinillo Nino tiene un potente motor que garantiza una molienda uniforme, y su robusta construcción significa que durará años. Además, el Nino viene con un práctico estuche para guardar los granos de café y mantener limpio el molinillo. Tanto si eres un bebedor de café ocasional como un gran aficionado, comprar un molinillo Nino es una forma estupenda de asegurarte de que tu taza de café sea siempre perfecta.

¿Qué molinillo de café comprar finalmente?

Aunque el molinillo de café manual tiene su encanto, cualquier de las tres alternativas presentadas anteriormente serían una gran elección para resolver la duda – qué molinillo de café comprar. Debes tener en cuenta la intensidad de uso que le vas a dar, dado que, como en todo, lo barato puede ser caro.

No queremos concluir esta guía sin antes dejarte unos enlaces al catálogo de molinillos de café.

¡Obtén un 5% de Descuento en tu PRIMERA COMPRA!
¡Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento DIRECTO en tu próxima compra!

RECIBE EL CUPÓN EN TU EMAIL
Popup Form NEWSLETTER