TIPOS DE CAFÉ PARA CAFETERAS DOMÉSTICAS

Si hay algo en los que todos los amantes del café están de acuerdo, es que, sea cual sea tu tipo de cafetera, lo más importante es partir de una buena materia prima a la hora de preparar las mejores tazas de esta deliciosa bebida.

Si eres un purista, quizás no quieras renunciar al ritual de moler tú mismo el café en grano para no perder ni una pizca de sus propiedades aromáticas. En este caso, nuestro consejo es elegir cafés naturales como el Arábica o el Robusta, cuyo cuerpo, aroma y sabor son magníficos.

Si optas por la comodidad del café molido, los resultados serán también excelentes siempre y cuando te asegures de mantenerlo fresco, en su propio paquete y lo más herméticamente cerrado posible para evitar que pierda sus características organolépticas.

Y si eres de los que van deprisa a todas partes, el café en cápsulas será la mejor opción para ti. Con la gran ventaja de que actualmente existen variedades de cápsulas compatibles con los sistemas más populares de cafeteras (tipo Nespresso, por ejemplo) y con una altísima calidad en cuanto a cuerpo, sabor, crema y aroma.  La mayoría de las cafeteras de cápsulas, además, ya permiten la elaboración de otras bebidas basadas en cápsulas de , leche o chocolate.

 

¿CUÁLES ES MEJOR CAFÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ PROFESIONALES Y DOMÉSTICAS?

Sin duda, el que garantice su origen y calidad. Entre las variedades más populares y con más adeptos, destaca el café Arábica (mezclado o no con otras variedades como el Robusta), que proporciona tazas llenas de aroma, sabor, suavidad y el punto justo de dulzor. Las grandes selecciones de Arábica no son fáciles de encontrar, por lo que conviene tomarse el tiempo necesario para encontrar una tienda de café especializada que garantice que los granos sean 100% procedentes de esta variedad y de orígenes selectos como Colombia, Jamaica o Etiopía.

A día de hoy, los mejores granos para máquinas de café profesionales y domésticas también se presentan en formato descafeinado. Y en cómodas cápsulas que se adaptan a los paladares y estilo de vida de los consumidores más exigentes.

 

CÁPSULAS DE TÉ Y CHOCOLATE PARA MÁQUINAS DE CAFÉ

Aunque el café es la bebida de preferencia en todo el mundo a la hora del desayuno, la sobremesa y la tarde, el sigue sumando adeptos cada día. Por eso, ya se pueden encontrar cápsulas de té (negro o verde) y de otras infusiones como la manzanilla -compatibles con sistemas como Nespresso– en prácticamente todas las tiendas especializadas de café. Además, muchas de ellas incluyen ya limón para mayor comodidad del consumidor.

Si eres goloso o, incluso, si tienes niños pequeños en casa, las cápsulas de chocolate que comercializan las principales tiendas de café te permitirán preparar desayunos y meriendas deliciosos para ti y los tuyos. Con el punto justo de azúcar para disfrutar sin perder un ápice de sabor.

Muchas de las cápsulas de café, té y chocolate que encontrarás en el mercado son biodegradables y compostables. Así que, además de disfrutar de una deliciosa taza de café, o chocolate gracias a este sistema, también contribuirás al cuidado del medio ambiente a la hora de desecharlas.

– – –

Descubre en nuestra tienda especializada de café las variedades de café en grano y molido Vergnano y nuestras cápsulas de café y cápsulas de té para cafeteras domésticas y profesionales. Una explosión de sabor, aroma y cremosidad que te cautivará en casa, y que conquistará a los clientes más exigentes de tu cafetería, bar, hotel o restaurante. Con diferentes intensidades para todos los paladares: desde el más suave 100% Arábica, al más fuerte con 50% Arábica y 50% Robusta.